_
_
_
_
_

Los pacientes pueden revisar en Internet sus listas de espera

Los pacientes gallegos pueden consultar desde ayer en Internet su posición en las listas de espera quirúrgica y a partir de enero recibir mensajes de texto en los móviles y correos electrónicos personalizados recordando las citas con el especialista.

La Consellería de Sanidad precisó que, a través de las páginas de internet www.galicia.saude.es o www.sergas.es, los gallegos que cuenten con DNI electrónico o certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre podrán revisar su situación en las listas de espera quirúrgicas de los hospitales gallegos. La aplicación informática mostrará al paciente el nombre del hospital, del servicio y el procedimiento médico que está previsto realizar, así como la prioridad y el tiempo de espera.

La intención de Sanidad es compaginar los avances telemáticos y la seguridad en la protección de datos para mejorar la atención con las "innovaciones que permite la tecnología". El departamento que dirige María José Rubio garantizó que se trata de una plataforma segura que en el futuro permitirá incorporar a la consellería nuevos servicios personalizados a través de Internet, como el acceso del paciente a su historial clínico electrónico o la inscripción telemática en el registro de instrucciones previas.

El otro programa de actuación en nuevas tecnologías de Sanidade, Lembra, incluirá desde enero información de interés para el paciente vía SMS o por correo electrónico, lo que incluirá en un primer momento el recordatorio de las citas con el especialista, una fórmula que se prevé ampliar a otros servicios como los avisos de las campañas de vacunación, consejos de salud o alertas sanitarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_