_
_
_
_

Los obispos llaman a manifestarse contra el "acoso a la familia"

"Es una realidad evidente que la familia está acosada". La frase es del arzobispo de Toledo y primado de España, cardenal Antonio Cañizares, pero refleja un sentimiento común entre la jerarquía del catolicismo. Lo han proclamado los obispos en cartas pastorales para calentar el ambiente ante la concentración de hoy en la madrileña plaza de Colón. Muchos, además, han señalado un culpable: el Gobierno socialista.

Cañizares es quien más claramente ha hecho el recuento de los agravios, después de afirmar que "es una realidad evidente que la familia está acosada" y que se intenta "deformarla en su verdad más propia". El cardenal se refirió a "leyes como el divorcio exprés, aquéllas que están contra la vida, o desfiguran la verdad de la familia que está asentada sobre el matrimonio único e indisoluble entre hombre y mujer, o leyes que suponen la desaparición en el Código Civil del matrimonio".

Sobre todos esos temas ha actuado el Gobierno en la legislatura que acaba de finalizar, y muchos obispos expresaron su enfado en cada momento, uniéndose a manifestaciones convocadas por otros grupos. Esta vez, es la Iglesia católica quien llama a movilizarse, en concreto el cardenal Antonio María Rouco, con el apoyo expreso de Benedicto XVI y la colaboración del líder del movimiento más combativo y movilizador del momento: Kiko Argüello, de Camino Neocatecumenal, conocido como Kikos.

"Situación dramática"

Entre los prelados que han expresado su opinión con mayor energía destacó ayer el de Palencia, José Ignacio Munilla. En la web porlafamiliacristiana.com escribió: "Ignorar la situación dramática que afronta hoy la familia en España sería del género irresponsable, cuando las rupturas se han generalizado, cuando el seno materno ha llegado a ser el lugar de máximo riesgo para la vida humana".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los actos de la concentración, con el lema Por la familia cristiana, comienzan hoy a las once de la mañana. A las doce hay una conexión con Roma para ver al papa Benedicto XVI y escuchar su mensaje.

Los organizadores reiteraron ayer que esperan reunir a más de un millón y medio de personas, informó Efe. El tráfico estará cortado desde las ocho de la mañana en la plaza de Colón y las calles aledañas de Génova, paseos de la Castellana y de Recoletos, y la calle Goya desde la de Serrano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_