_
_
_
_
_
Reportaje:Teleserie

En busca de otra bomba como 'Yo soy Bea'

Tele 5 adapta el éxito colombiano 'Sin tetas no hay paraíso'

La lucha entre el bien y el mal. La oportunidad de elegir, para salvarse o condenarse. El amor, la amistad, el odio. Un thriller. Un drama urbano. Con todos estos elementos, Tele 5 estrenará el próximo 8 de enero (22.00) Sin tetas no hay paraíso, adaptación libre de una novela y un culebrón homónimos colombianos. La oferta de las cadenas en el terreno de la ficción nacional está muy "concurrida", reconoce Alberto Carullo, director de Antena, y la cadena privada ha preferido "abrir caminos nuevos".

El resto de las propuestas de Tele 5 se dirigen a los aficionados a la comedia (Aída, los domingos, y Los Serrano, los miércoles) y a las series médicas (MIR, a partir del próximo viernes).

Sin tetas... cuenta la historia de Catalina, Amaia Salamanca, joven acomplejada por lo escaso de su busto. Su ruina comienza cuando se enamora de El Duque (Miguel Ángel Silvestre), un narcotraficante. Rompe con su familia por culpa de esta relación, y se queda sola cuando su novio huye tras una redada en el barrio. Manipulada por una amiga, acaba atrapada en el mundo de la prostitución.

Como apunta Mariana Cortés, directora creativa de Grundy (Yo soy Bea), la realidad colombiana tiene poco que ver con la española, y la adaptación del original exigía "hacer la historia creíble". Se han "matizado" los personajes, explica Carullo, y se ha introducido una trama policiaca, uno de los pilares del drama. La desarrolla el inspector Torres (Armando del Río), un concienzudo policía que creció en el barrio de los protagonistas. Otro de los aspectos que la diferencian de la colombiana es la motivación de la protagonista: aquí le mueve el amor -en un entorno de clase media-, y allí era la ambición y el dinero -en un ambiente marginal-.

Tele 5 importa Sin tetas no hay paraíso después del abrumador éxito de su actual culebrón de sobremesa, Yo soy Bea, también reescritura de otra telenovela, Yo soy Betty, la fea. Como la anterior, se encarga de su realización la misma productora, Grundy. Y también arranca en paralelo a un proyecto en Internet, con la página www.laculpaesdelamor.com, que incluye foros, descargas y material multimedia.

Actores de <i>Sin tetas no hay paraíso.</i>
Actores de Sin tetas no hay paraíso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_