El asesinato de Bhutto convulsiona la región más turbulenta del planeta
El magnicidio se produce antes de unas elecciones en las que partía como favorita - Los seguidores de Benazir claman contra Musharraf en una noche de violencia
Benazir Bhutto, de 54 años, ex primera ministra de Pakistán, fue asesinada ayer en Rawalpindi, cerca de Islamabad, tras un mitin y cuando se cumplían dos meses de su retorno del exilio. Bhutto fue tiroteada por un terrorista que, según testigos, se inmoló después con explosivos, lo que causó al menos 16 muertos.
La muerte de Bhutto se produce a 12 días de unas elecciones legislativas en las que aspiraba a ser de nuevo primera ministra. La celebración de los comicios era ayer una incógnita. Los seguidores de Bhutto clamaron contra el actual presidente, Pervez Musharraf, en una noche de violencia en la que murieron varias personas. El magnicidio convulsiona la región más turbulenta del planeta, con vecinos como la India, que posee armas nucleares, Irán, Afganistán o Irak. El padre de Bhutto, Zulfikar Alí Bhutto, murió ejecutado en la horca por el dictador Mohamed Zia. Dos de sus hermanos también murieron asesinados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.