"De la Rosa nos ayudará si nos atascamos", dice Kovalainen
A Pedro Martínez de la Rosa se le asignan todos los papeles en McLaren Mercedes a excepción del que más le gustaría, que es el de piloto oficial. Ayer fue Heikki Kovalainen, justamente el conductor que acompañará a Lewis Hamilton en la parrilla y que, por tanto, ha ganado la mano al español en la adjudicación del segundo volante, quien pronosticó: "Tengo mucha experiencia por haber hecho muchos kilómetros de pruebas con Renault y creo que podrá ayudar al equipo a desarrollar el coche y, si Lewis y yo nos quedamos atascados, Pedro podrá ayudarnos".
Kovalainen, sustituto de Alonso esta temporada en el equipo de las flechas plateadas, piropeó a De la Rosa: "Es uno de los mejores probadores de la fórmula 1 y es muy rápido". "El desafío", insistió, "es llegar a la carrera inicial de Melbourne, el 16 de marzo, con todo hecho para alcanzar los mejores resultados".
El finlandés, que ya está trabajando con el equipo en la sede de Woking (Reino Unido), reitera que el punto de partida es "conseguir una relación fuerte entre todos para alcanzar los mejores puestos". Halmilton, precisamente, ya ha reivindicado su condición de número uno de McLaren tras la marcha de Alonso. "Ahora soy visto como el líder del equipo", aseguró el británico, "y ojalá pueda cumplir con el trabajo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.