Cinco detenidos en el desalojo de un local ocupado en Sant Feliu
Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a cinco jóvenes durante el desalojo de un edificio vacío de Sant Feliu de Llobregat en el que unas horas antes se había instalado un grupo de okupas. La intervención policial culminó sin incidentes, pero algunos de los jóvenes no llevaban la documentación encima y fueron llevados a comisaría, informó ayer un portavoz de la policía autonómica.
Los arrestados son Enric G. L., José Miguel N. G., Esther A. B., Marta B. A. y Mireia B. C. Están acusados de ocupar ilegalmente el inmueble, en el número 13 de la calle de Laureà Miró. La finca, abandonada desde hace 20 años, fue sede del desaparecido Instituto Nacional de Previsión. Una inmobiliaria la compró hace dos años.
El miércoles de madrugada, un grupo de jóvenes decidió ocupar el inmueble. A primera hora de ayer, el gerente de la inmobiliaria denunció los hechos en comisaría y hacia las 11.30 horas agentes de los Mossos d'Esquadra desalojaron el local. No hubo resistencia. Unos 20 miembros del colectivo okupa se concentraron ayer frente a la comisaría para reclamar la liberación de los jóvenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.