_
_
_
_
DOMINGO | EL JUEZ JUAN DEL OLMO HABLA POR PRIMERA VEZ DEL 11-M

"Contra mí, lo que quieran, pero que no toquen a las víctimas"

El instructor del 11-M reflexiona sobre su trabajo y la campaña de acoso

Pero Del Olmo no arremete contra nadie. Se siente satisfecho y cansado. Tiene 49 años, una grave lesión en la pierna izquierda y glaucoma en los dos ojos. Está convencido de que ha llegado el momento de abandonar la Audiencia Nacional. "He hecho lo que tenía que hacer, y me voy cuando me tengo que ir".

Ahora es su determinación buscar un lugar en Murcia, su tierra, para seguir ejerciendo. Allí le espera su esposa, a la que apenas ha visto en la instrucción, pero quien le ha servido de apoyo y también de advertencia: "No me gustaría tener que empujarte en un carrito porque te has quedado ciego". Los funcionarios de su juzgado dicen que sólo lo han visto desfallecer cuando la campaña, en su afán por derribarlo, afectaba también a los más débiles. "Contra mí, lo que quieran, pero a las víctimas, que no las toquen".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_