_
_
_
_

Castellón castiga a Sevilla, el candidato oficial del PSOE

María Fabra

La asamblea local del PSPV de la ciudad de Castellón expresó ayer sus preferencias sobre los candidatos por esta provincia al Congreso de los Diputados y al Senado. Ninguno de los dos candidatos oficiales: el ex ministro Jordi Sevilla, como cabeza de lista al Congreso, y el portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, como aspirante al Senado, obtuvieron la mayoría de los apoyos de la asamblea local.

En una votación que, tras las celebradas en municipios como Benicàssim, Vila-real, Vinaròs o Benicarló, ya se preveía reñida, la ex edil de Castellón Josefina Gimeno es la que obtuvo más votos. La portavoz del equipo de gobierno en Benicàssim, Susana Ros, fue la segunda más votada, mientras que Sevilla se quedó en el tercer puesto. Los votos para los candidatos al Senado también estuvieron muy repartidos. Así, el actual senador Joan Baptista Cardona fue quien obtuvo más apoyos, seguido de Juan María Calles.

Durante la semana, las asambleas celebradas en Benicàssim y Vila-real ya anticiparon las diferencias del PSPV-PSOE en esta provincia en torno a las candidaturas. Vinaròs y Benicarló registraron el viernes episodios parecidos tras las instrucciones dadas por el sector lermista.

Será la semana que viene cuando la dirección del PSPV eleve su propuesta de nombres a la dirección federal. La Gestora lo hará en el transcurso de un Comité Nacional previsto el próximo sábado. Pero no será hasta el 12 de enero cuando finalice el proceso de elaboración de listas, que se cerrará en Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_