La filial Media Capital vende el negocio de publicidad exterior
La sociedad portuguesa Grupo Media Capital SGPS, participada en el 94,69% por PRISA, editor de EL PAÍS, ha vendido al fondo de capital riesgo Dali Invest Outdoor su negocio de publicidad exterior.
El grupo de comunicación indicó que esa venta fue por "una cantidad global de 47 millones de euros, que incluyen la compra de acciones y de las prestaciones suplementarias asociadas, así como el reembolso de los créditos existentes hasta la fecha". PRISA comunicó esta operación en una nota enviada ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El acuerdo también fue comunicado al supervisor portugués.
Dali Invest Outdoor es propiedad al 100% del fondo de capital riesgo Explorer II. Media Capital, por su parte, es la propietaria del canal de mayor audiencia de la televisión portuguesa, TVI, y de varias emisoras de radio.
Resultados a septiembre
Media Capital obtuvo unos beneficios de 10,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra similar a la del mismo periodo del año anterior.
El 26 de julio pasado se cerró la oferta pública de adquisición (OPA) obligatoria lanzada por PRISA, a través de su sociedad internacional Vertix, sobre Media Capital. El grupo de comunicación compró un 20,68% más del capital de Media Capital, con lo que pasó a controlar casi el 95%. La OPA obligatoria impuso un precio de 8,29 euros por acción, lo que se tradujo en un desembolso de 144,9 millones de euros, si bien el grupo español impugnó el precio. PRISA lanzó en noviembre de 2006 una OPA voluntaria sobre Media Capital a 7,40 euros por acción, y adquirió un 73,7% de las acciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.