PSOE y BNG acusan a Baltar de aumentar el gasto de personal
La Diputación de Ourense aumentará en un 8% sus gastos de personal a lo largo de 2008, según denunciaron ayer PSOE y BNG. Socialistas y nacionalistas descalificaron un año más los presupuestos de la Diputación que serán ratificados, con la mayoría del PP, en el pleno de mañana. La institución dispondrá de 75,7 millones de euros de los que tres corresponden a un nuevo crédito. El 31,8% de los presupuestos -27 millones de euros "de los que 1,7 son para contrataciones"- se los llevará el personal cuando "en A Coruña se destina el 19%, en Lugo el 16% y en Pontevedra el 15%", detalla el portavoz del PSOE y alcalde de O Barco, Francisco García.
Frente al gasto de personal, los ayuntamientos "apenas reciben nada". El de O Barco, 48.000 euros, "mientras que el de Betanzos, en A Coruña, de similar población, recibirá un millón de euros".
La partida de publicidad, propaganda y protocolo "se lleva casi dos millones de euros, lo mismo que la de fiestas populares, y para las subvenciones discrecionales que concede el presidente se destinan 4,5 millones de euros", denuncia la oposición.
El portavoz del BNG, Xosé Manuel Pérez Bouza, anunció las enmiendas de su grupo encaminadas a potenciar la inversión real y a reducir gasto corriente y personal "que no contribuyen al desarrollo de la provincia". Los socialistas proponen también congelar el gasto de personal y privatizar, como en otras diputaciones, la gestión de servicios como el del teatro Principal que supone un gasto de más de un millón de euros, "mientras en A Coruña, gestionado por Caixa Galicia, sale gratis".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.