_
_
_
_
OCIO

El batería de Los Manolos lanza un juego en red

Es viernes por la noche y Walter Ego tiene un único objetivo: entrar en el garito de moda. Y puede incluso que esta vez lo consiga. Todo depende de la pericia del jugador, porque Walter Ego no es un especimen clásico de la noche española, sino el protagonista de Walter Ego va a la disco, una aventura gráfica en Internet desarrollada por Ramón Grau-Guinot, batería del grupo Los Manolos.

En una hora el jugador debe identificarse con el protagonista y, al compás de rumba, reggae y pop, acompañarlo en sus peripecias para demostrar la inocencia de la chica de sus sueños acusada de un delito que nunca cometió.

La gráfica es sencilla, así como el desarrollo del juego, inspirado en las aventuras clásicas. La novedad reside en su plataforma de programación, bautizada Karisma, desarrollada por Grau-Guinot y Vincenzo Megale. Tiene un motor de base de datos que le otorga mucha flexibilidad y que ofrece la posibilidad de introducir modificaciones en el guión sin tener que modificar el código interno. También permite hacer juegos de larga duración, accesibles en Internet, sin que se deban descargar plugins.

Más información
WALTER EGO VA A LA DISCO:
RAMON GRAU-GUINOT:
FR1KIS 2005:
CALA RUMBA:

El músico Grau-Guinot ya en 2005 creó Fr1kis 2005, 20 tiras cómicas con fotomontajes sobre la fórmula 1 para la web de Fernando Alonso y este año, además de Walter Ego, ha lanzado Cala Rumba, una base de datos digital sobre la rumba catalana, con su preceptiva sede virtual en Second Life.

WALTER EGO VA A LA DISCO: www.aventurasonline.com RAMON GRAU-GUINOT:www.ramongrau.info FR1KIS 2005: www.webfine.net/F1rikis2005 CALA RUMBA: www.calarumba.com

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_