La BBC quiere telediarios 'frescos'
Frescos, atractivos y para todos los públicos. En un afán de modernización, éstos son algunos de los objetivos que deben perseguir los informativos de la BBC, según los responsables de la cadena pública británica. Después de unos exhaustivos análisis de audiencia han llegado a la conclusión de que las noticias debe ser más accesibles, informa The Times. El ejemplo a seguir es la introducción de 90 segundos que precede al informativo de las 20.00. Los espectadores más jóvenes piensan que este fragmento es el más atractivo y opinan que el resto de los noticiarios es demasiado complicado.
Sir Michael Lyons, director de BBC Trust, organismo que dirige la corporación pública, ha remitido una carta al director general de la cadena, Mark Thompson, en la que explica los propósitos que deben guiar al grupo. El acento principal se pone en la información. Y a pesar de que los espectadores consideran que el seguimiento de la actualidad es muy sólido, no sirve para todos los tipos de público, en especial al que tiene un nivel educativo más bajo.
De ahí que los directivos consideren que, aunque la calidad no tiene que perderse de vista, deben hacerse más comprensibles. Y eso afecta incluso a la elección de los adjetivos. Así, se recomienda evitar términos como "desafiante" o "ambicioso", que la audiencia puede interpretar como "caro". Por el contrario, los adjetivos idóneos serían "fresco", "nuevo" o "diferente".
Estas recomendaciones llegan en un momento especialmente delicado para la BBC, inmersa en una etapa de crisis después de que se haya descubierto fraude en varios de sus concursos y de su polémica con la reina Isabel II por su supuesto enfado con la fotógrafa Anne Leibovitz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.