_
_
_
_

El Supremo investigará si el juez García-Calvo encañonó a un joven

El juzgado de Móstoles se ha inhibido a favor del alto tribunal

La Sala Penal del Tribunal Supremo investigará la denuncia que Vicente Garcerán, de 25 años, cerrajero de profesión y con antecedentes policiales, presentó contra el magistrado del Tribunal Constitucional Roberto García-Calvo, de 65, al que acusa de encañonarle con una pistola durante un incidente de tráfico. El enfrentamiento se produjo el pasado 13 de julio a las 21.45 en el término municipal de Boadilla del Monte (Madrid).

Garcerán aportó en su denuncia la matrícula del vehículo y la descripción del conductor. García-Calvo reconoció el incidente, pero negó que hubiese usado su pistola. Admitió, sin embargo, que posee una, de marca Beretta, entre otras armas. La titular del Juzgado número 5 de Móstoles, Susana González de la Barga, se ha inhibido en favor del Supremo, ya que el denunciado es aforado por su condición de magistrado del Constitucional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_