La condena de la CE no frena las obras del canal de Lleida
El Tribunal de Justicia de la UE ha condenado a España por haber vulnerado en el proyecto de regadío del canal Segarra-Garrigues la legislación medioambiental sobre protección de aves esteparias. El fallo señala que esta infracción no puede justificarse, como pretendían las autoridades españolas, por el hecho de considerar el canal una obra de gran importancia para el desarrollo económico y social de las seis comarcas leridanas afectadas. El canal, cuyas obras ya están iniciadas, regará 70.000 hectáreas de los secanos de Lleida.
El proceso se inició en el año 2001, cuando grupos ecologistas presentaron una queja ante la CE al considerar que el proyecto afectaba a aves esteparias en peligro de extinción. España hizo caso omiso a los requerimientos. Pese a la condena a España por haber vulnerado la legislación medioambiental, el fallono obliga a modificar el proyecto del canal ni impone sanción económica al Estado, aunque sí le obliga a asumir los costes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.