_
_
_
_

Cuatro cierra el segundo año con la audiencia al alza

Cumple sus objetivos con un 7,7% de cuota

Construir una cadena competitiva sin perder de vista la cuenta de resultados. Estos son algunos de los objetivos que se ha marcado Cuatro para 2008, según Daniel Gavela, director general de la cadena privada. Gavela, en una rueda de prensa, anunció que 2007 se cerrará con una media de audiencia del 7,7%, un 1,3% más de cuota que el año pasado, especificó.

Asimismo llamó la atención sobre el target comercial (espectadores de 16 a 54 años de todas las clases sociales, excepto la baja, y poblaciones de más de 10.000 habitantes) "instalado cómodamente en el 10%", lo que supone "un excelente ejercicio económico". Para Elena Sánchez, directora de Contenidos de Cuatro, con estos datos "se cumplen los objetivos que nuestra compañía nos impuso". Gavela dijo que la cadena ha reducido su ebitda [beneficios antes de impuestos] negativo de 99 millones de euros de 2006 a tan solo 2,6 millones hasta el 30 de septiembre.

Programación original

También señaló que Cuatro se enfrenta a competidores de "una potencia descomunal", en referencia a Tele 5 y Antena 3, pero sin dejar de lado a las televisiones públicas. Dejó claro que no hay "estrés de audiencia" y recordó que, a pesar de las limitaciones impuestas a Cuatro en cuanto a retransmisiones deportivas, "se ha ganado la audiencia a pulso" y crece en todas las franjas horarias, gracias a una programación "innovadora y sólida".

El balance del año se completó con un repaso a las apuestas de Navidad, con el humor y el entretenimiento como ejes principales. Además, Cuatro invadirá su pantalla con los minideseos que los espectadores han hecho llegar a su web en las últimas semanas, que protagonizarán la continuidad de Cuatro durante las fiestas.

Uno de los estrenos será El sexómetro, un programa presentado por Nuria Roca y Josep Lobató, que se emitirá el 21 y el 28 de diciembre, y analizará los hábitos sexuales de los españoles. En Nochebuena, se ofrecerá ediciones especiales de El hormiguero y Noche Hache, los dos espacios "más emblemáticos de humor" de Cuatro, en palabras de Sánchez. El día de Navidad tendrá un ritmo trepidante con el estreno del concurso Fama ¡a bailar!. En Nochevieja, Iñaki Gabilondo repasará lo que ha dado de sí informativamente 2007. Antes de que Ana García Siñeriz y Boris Izaguirre se encarguen de retransmitir las campanadas.

Pablo Motos, con su equipo de <i>El hormiguero, </i>incluidas las divertidas <i>Trancas</i> y <i>Barrancas. 
</i>
Pablo Motos, con su equipo de El hormiguero, incluidas las divertidas Trancas y Barrancas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_