_
_
_
_

Primer día de huelga en el metro y primeros altercados

La primera jornada de la huelga indefinida de limpieza del metro tuvo, además de múltiples restos de basura, periódicos esparcidos, latas, bolsas y hasta colillas, también enfrentamientos violentos. Fue ya pasada la media noche. Cuando los servicios mínimos salían de su sede en la calle de Julián Camarillo, un piquete formado por unas 30 personas trató de impedírselo por la fuerza. Fue necesaria la intervención de los antidisturbios y de la Policía Municipal, según relató un testigo y trabajador de la empresa de transporte. Los convocantes y Metro aseguraron ayer por la tarde que los servicios mínimos de entre el 50% y el 60% se cumplieron a rajatabla. La huelga, la primera del sector que afecta a las cuatro empresas de la limpieza del metro, continúa hoy. Los sindicatos exigen que se igualen los salarios de los limpiadores, con diferencias de hasta 300 euros por el mismo servicio y que tengan las mimas mejoras sociales.

BERNARDO PÉREZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_