_
_
_
_
_

El encuentro más televisado

Tele 5, La Sexta y seis cadenas autonómicas difundieron la señal

El Valencia-Barcelona pasará a la historia como el encuentro de fútbol más televisado en España. Dos canales nacionales y seis autonómicos retransmitieron en directo el duelo que enfrentó a ambos equipos en el campo valencianista. Pocas veces en un terreno de juego se citaron tantas cámaras como en el estadio de Mestalla.

Por un lado, las de Audiovisual Sport (AVS), que ofreció la señal a Tele 5. Enfocaron el partido desde un punto distinto al del resto de las televisiones. Las demás (La Sexta, Canal 9 [Valencia], TV-3 [Cataluña], Televisión de Galicia, 7 Región de Murcia, Aragón Televisión e IB3 [el tercer canal de las islas Baleares*> retransmitieron el partido gracias a las cámaras instaladas por la productora Mediapro, accionista de La Sexta.

Esa atípica situación es una consecuencia más de la guerra del fúbtol que enfrenta a AVS y Mediapro por los derechos televisivos de esta temporada. En la mitad del país, el Valencia-Barcelona pudo verse en tres frecuencias distintas simultáneamente.

Para Tele 5 ha sido el segundo partido de la Liga que difunde en este curso después de adquirir la señal a AVS, empresa encargada de la comercialización de los derechos.

En el Mundial de Alemania, los partidos de la selección española fueron televisados simultáneamente por Cuatro y La Sexta ante la escasa cobertura que alcanzaba entonces esta última cadena.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_