_
_
_
_
Reportaje:16ª jornada de Liga

"Todo es más difícil sin Messi"

El argentino, baja un mes por una lesión muscular, se pierde el clásico contra el Madrid

El Barça se mostró como un equipo sin fisuras en Valencia. La suya fue una victoria rotunda, la segunda fuera en la presente Liga —la anterior fue en casa del Levante— y la sexta en lo que va de año. Pero tanto los aficionados azulgrana como los diferentes estamentos del Barça se quedaron mudos y con un regusto amargo. Messi cayó lesionado en Mestalla y no estará en el clásico, el próximo domingo en el Camp Nou, ante el Madrid. "Rotura fibrilar de cuatro centímetros en el bíceps femoral de la pierna izquierda", comentaron los médicos. Resultado: el argentino estará alrededor de cuatro semanas fuera del equipo y no se medirá al Madrid, equipo al que en la temporada anterior endosó un hat-trick en el escenario azulgrana.

Más información
El encuentro más televisado

Antes de concluir el primer acto, Messi notó un pinchazo al conducir el cuero. Orgulloso, se negó a abandonar el campo en camilla. Se fue cojeando, señalando un punto de su muslo y con cara de pocos amigos, consciente del castigo psicológico que le acababa de infligir su cuerpo de velocista, propenso a las lesiones musculares por su potencia. "El Madrid, probablemente, estará muy contento porque Messi es un jugador que desborda y desequilibra", concedió con cierto tono desolador Txiki Begiristain, director deportivo del Barça. Con la lesión de Messi, el frente de ataque azulgrana se resquebraja. Aunque ya andaba suficientemente tocado. Eto'o acaba de salir de la lesión que sufrió a finales de agosto, durante el Trofeo Gamper; la espalda de Henry se queja y cuesta encontrar el remedio, y Ronaldinho sigue en su íntimo proceso de reencontrarse como futbolista.

Messi, sin embargo, es el más incisivo de todos. Así lo indican los números. La Pulga contabiliza 12 goles en el curso —ocho en la Liga; 4 en la Champions— al tiempo que Ronaldinho y Henry, sus perseguidores, suman un total de siete dianas. "Perdemos a un jugador importantísimo", expuso Giovani. "Que se pierda el partido ante el Madrid es una mala noticia. Una pena para el jugador y para el equipo", mantuvo Fran Rijkaard, el técnico del Barça. "Messi quizá es el mejor del mundo y su ausencia nos pone todo más difícil", rezongó Deco. "Es una lástima que Leo se pierda el clásico, pero tenemos gente suficiente para afrontarlo", apostilló Márquez. "Es una faena perder al mejor jugador que tenemos en este momento; Ahora tiene que demostrar que es el número uno", matizó Eto'o. "Espero que se recupere pronto", insistió Rijkaard. "Más que rápido, lo que queremos es recuperarlo bien", convino Begiristain. Messi, que abandonó el estadio con Ronaldinho, no quiso hacer ningún comentario.

Los jugadores y el técnico azulgrana se felicitaron, por otra parte, por la victoria: "Con este triunfo hemos cambiado la mala racha", sostuvo Giovani. "La victoria nos dará confianza para los próximos desplazamientos", agregó Eto'o. "Tenemos que seguir así", advirtió Rijkaard.

Koeman dijo: "El del Valencia no es un problema de sistemas. Éste es el mejor. Los resultados no cambiarán mis ideas".

Rijkaard rodea con su brazo a Messi en el momento de retirarse, lesionado, el jugador argentino.
Rijkaard rodea con su brazo a Messi en el momento de retirarse, lesionado, el jugador argentino.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_