De carne y hueso a dibujo animado
El español Guillem Berenguer, de 14 años, ha sido seleccionado para convertirse en un personaje de la serie de Jetix 'Pucca'
Decidida, leal y eternamente enamorada... Pucca, una arrolladora niña de siete años ha conquistado con su increíble personalidad y sus locas ocurrencias a los pequeños espectadores de Jetix (dial 34, de Digital + y redes de cable). La cadena temática ofrece desde octubre pasado (sábado, 9.50) las aventuras animadas de este personaje que fue creado en 2000 como imagen de unas tarjetas.
Decidida, leal y eternamente enamorada... Pucca, una arrolladora niña de siete años ha conquistado con su increíble personalidad y sus locas ocurrencias a los pequeños espectadores de Jetix (dial 34, de Digital + y redes de cable). La cadena temática ofrece desde octubre pasado (sábado, 9.50) las aventuras animadas de este personaje que fue creado en 2000 como imagen de unas tarjetas.
Gracias a su aspecto tan encantador como a su conducta rebelde, Pucca se ha convertido en referente de niñas y adolescentes de todos los países. Pucca ama a Garu, pero él no quiere nada con ella. Ambos viven en Sooga, una aldea donde la tradición y las criaturas místicas conviven con elementos modernos.
La niña buscaba un compañero de reparto y Jetix convocó a través de su página web un concurso entre los chavales de 16 países de Europa para poderse convertir en personajes de la popular serie de origen coreano protagonizada por la hija del dueño de un restaurante chino, amante de los fideos negros típicos de Corea. Podía ser cualquier niño de España, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Israel, Hungría, República Checa y Eslovaquia. Debía ser menor de 16 años y mayor de 1 año, y tener consentimiento del tutor legal. En una primera fase fueron seleccionados 10 niños, a los cuales se les envió una cámara para que se fotografiaran a sí mismos, de cara y de perfil. Después, de entre todas las instantáneas recibidas, el elegido fue Guillem Berenguer. Tiene 14 años y es vecino de la localidad leridana de Solsona, con 9.000 habitantes. La simpatía y expresividad de su cara han sido las cualidades que le han servido para ser elegido entre más de 7.000 niños participantes.
Guillem es un adolescente vivaz, risueño, de mirada inquieta y buen alumno. Estudia tercero de ESO. "Es bueno en todo", afirman orgullosos sus padres, Jordi y Emi. "No sabíamos que se había presentado al concurso y por eso fuimos los primeros sorprendidos cuando nos llamaron para decirnos que nuestro hijo había sido seleccionado para convertirse en un personaje de Pucca".
Como resulta fácil adivinar, al niño solsonense la elección le ha hecho una ilusión enorme porque, entre otras cosas, no esperaba ganar. "Todavía no sé por qué me han elegido. La verdad es que no me parezco en nada a Pucca, pero en este momento me siento realmente muy feliz".
A Guillem le han garantizado que aparecerá como mínimo en un capítulo de la segunda temporada de esta serie de dibujos animados, actualmente en producción y que se estrenará a principios de 2008. "A todos mis amigos les gustaría estar en mi lugar", señala exultante.
Guillem se declara un seguidor habitual de la programación infantil, en especial de los dibujos animados. "La serie Pucca", explica el niño, "la he visto desde el comienzo y las aventuras que viven sus personajes me parecen muy divertidas, sobre todo las intentonas de Pucca para conseguir besar a su amigo Garu, que sólo quiere ser ninja".
Una de las aficiones de Guillem es viajar, y confiesa que ahora no piensa en el dinero ni le preocupa la fama porque se siente compensado con la ilusión de haber sido elegido para formar parte del mundo de Pucca. "Lo que tengo que hacer es disfrutar de este momento y pasármelo bien", señala el niño, que aún no tiene claro qué quiere ser de mayor, aunque le gustaría ser veterinario, actor -memoriza y gesticula muy bien- o policía municipal, como su padre. Guillem reconoce que esta experiencia puede cambiarle la vida y quiere aprovechar la oportunidad que le brinda Jetix.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.