El arzobispo de Granada recurre su condena por coacciones
El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, anunció ayer que recurrirá la sentencia de un Juzgado de Granada que le condena al pago de una multa por un delito de coacciones y una falta de injurias cometidos contra un sacerdote que lo denunció y ha reiterado su inocencia a través de un comunicado.
El prelado, que se convirtió en el primer arzobispo español en sentarse en el banquillo de los acusados, ha dicho que respeta "escrupulosamente" las decisiones de los Tribunales y que confía en la Justicia, aunque discrepa legítimamente de la resolución judicial.
Martínez ha informado de que interpondrá los recursos que el ordenamiento jurídico le permite para defender su inocencia y que, por respeto a la independencia de los Tribunales de Justicia, debe abstenerse de exponer públicamente las razones de su discrepancia con la sentencia.
El arzobispo ha agradecido "muy de corazón" los testimonios de comunión, de afecto y de amor a la Iglesia que ha recibido, a lo largo de lo que califica como un "doloroso proceso", de los fieles cristianos granadinos, de la Conferencia Episcopal, y de muchos otros pastores de otras partes de dentro y fuera de España.
"Vuelvo a suplicar a los católicos de Granada, y a otros que puedan conocer esta nota, que sigan rogando a Dios por la Iglesia, por el sacerdote que ha puesto la querella, y por mí mismo, para que también en estas circunstancias pueda resplandecer en todos nosotros el rostro salvador de Cristo", añade Martínez.
El arzobispo fue condenado por el Juzgado de lo Penal 5 de Granada al pago de una multa de 3.750 euros por un delito de coacciones y una falta de injurias cometidos contra un sacerdote que lo denuncó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Injurias
- Acoso laboral
- Declaraciones prensa
- Acoso moral
- Francisco Javier Martínez
- Calumnias
- Acoso escolar
- Intromisión honor
- Iglesia Católica española
- Violencia escolar
- Integridad personal
- Convivencia escolar
- Comunidad educativa
- Andalucía
- Iglesia católica
- Condiciones trabajo
- Gente
- Cristianismo
- Delitos
- Educación
- Religión
- España
- Justicia
- Trabajo
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































