Expulsado de una comisión un diputado del PP
El diputado del PP Enrique López Veiga fue ayer expulsado de la comisión de Sanidade del Parlamento de Galicia por desatender los tres llamamientos al orden que le hizo el presidente de este organismo, el socialista Francisco Cerviño. López Veiga, que no se hallaba en el uso de la palabra, estaba protestando airadamente por la actitud de un director general de la Xunta que en ese momento daba lectura a las cifras de viudos y viudas que cobran pensiones en las cuatro provincias gallegas, un dato que había sido solicitado por la diputada del PP Susana López Abella.
Tanto la autora de la iniciativa como el expulsado protestaban desde sus escaños porque la rapidez de la exposición del representante de la Xunta no les permitía tomar nota de los datos.
El PP presentará una queja formal ante la mesa del Parlamento por una expulsión que consideran lesiona los derechos de su diputado. El reglamento de la Cámara autoriza la expulsión cuando por tres veces un diputado se niegue a acatar una orden de la presidencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.