_
_
_
_
Análisis:A la parrilla
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Dos regalos

El fútbol, lógico, arrasó el martes en Antena 3. Pero casi tres millones de personas —la mitad que el partido— pudieron disfrutar, qué placer, con The Queen (TVE-1). La espléndida película de Stephen Frears explica cómo la muerte de Lady Di introdujo a la anquilosada realeza británica en la cultura de masas de la mano del modernizador Tony Blair. Y, de paso, deja constancia del poder de los medios de comunicación en todo lo que hoy sucede. Impagable y fascinante lección sobre la dinámica social que nos rodea, The Queen es una joya que ni siquiera la publicidad destroza. Hay que celebrar que la televisión sea capaz de ofrecernos estos regalos.

Merecidos premios a audiencias mucho más listas de lo que permiten suponer esos programas parásitos del famoseo de vecindad, escuela Tomate, cuya decadencia salta a la vista. Desde el momento en que los parásitos crean sus propios parásitos en clave irónica —El hormiguero (Cuatro), Sé lo que hicisteis y El intermedio (La Sexta)— y convierten a sus estrellas, como Jorge Javier, en sustitutos de Isabel Pantoja, están sentenciados. La tele quema generaciones a velocidad de vértigo. Cuidado con esta voracidad: el estrellato puede acabar estrellándose.

Los estadounidenses saben mucho de estas cosas, están de vuelta del nuevo riquismo de la popularidad y, cuando pueden, se ríen como fieras de los monstruos que crean. Ahí está esta asombrosa y recomendable comedia, Entourage (aquí llamada El juego de Hollywood), que La Sexta programa en la madrugada del martes al miércoles como si le diera vergüenza mostrar las debilidades del star system. Los últimos dos episodios muestran cómo el protagonista, Vince, aspirante a estrella, y su entorno aprenden que "un millón de dólares ya no es lo que era", y que el éxito en Hollywood es fruto de inimaginables habilidades, casualidades y contradicciones. Su ingenuidad de novatos entusiastas es otro regalo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_