El billete de bus bajará a 35 céntimos para estudiantes
Los autobuses de las siete principales ciudades gallegas rebajarán en 2008 sus billetes hasta los 35 céntimos para estudiantes (incluidos universitarios), a 25 céntimos para pensionistas y con transbordos gratuitos para todos los usuarios. Asimismo, los billetes ordinarios congelarán sus tarifas, situadas entre los 62 céntimos de Lugo y los 1,03 euros de Vigo.
La medida afectará durante 2008 a todas las líneas urbanas y metropolitanas de las áreas de Vigo, A Coruña, Ourense, Santiago, Lugo, Pontevedra y Ferrol según anunciaron ayer las compañías de autobuses que gestionan los servicios. Se trata de 26,6 millones de billetes anuales que usan este tipo de autobuses.
La Comisión de Transporte Metropolitano de Galicia (Viaxil) explicó que "la reducción súper agresiva" de los billetes se basa en la potente subvención al transporte metropolitano. La Xunta gastará 72 millones de euros a subvencionar y mejorar el transporte público, cinco veces más dinero que en 2007.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.