_
_
_
_
_
Reportaje:

Huelva estrena un lugar para los creadores

Salvador Walls abre con 'Miniarte 07' un espacio para las obras contemporáneas

Durante 17 años, Sevilla disfrutó, en la calle Siete Revueltas, de un local volcado en lo más alternativo de cultura. Era El Mundo Otrobar regentado por el onubense Salvador Walls. Ahora, Salva ha decidido retornar a Huelva y continuar con su proyecto para tratar de revitalizar el moribundo panorama cultural onubense. Y para ello, prepara un programa de actividades como Miniarte 07, una muestra de 24 jóvenes artistas onubenses y sevillanos como Molasco, Faustino Rodríguez, Antonio Carrión, Ernesto Walls o el propio Salvador Walls. Son fotografías, esculturas y pinturas, entre otras disciplinas, unidas por su carácter radicalmente alternativo y transgresor, al margen de los circuitos y las modas generalistas. De Salva es de la obra Huelva me mata, en la que aparece una persona con la cabeza metida en una bolsa de plástico transparente, que grita y retuerce el gesto.

"Inauguramos con una fiesta, vinieron artistas, se hicieron performances y se pintó un triptico en graffiti. Hubo muy buen ambiente", comenta Walls. Unas actuaciones que son una revolución en una ciudad en la que faltan espacios culturales. La herencia que Salva lleva a Huelva es excepcional. El Mundo Otrobar se convirtió en la capital hispalense en una verdadera institución, punto de encuentro y referencia de la vida cultural sevillana.

Salva Walls es un veterano dentro de la escena artística alternativa andaluza. Formó parte e impulsó VulgarisARTE, un encuentro multidisciplinar de creadores que ha reunido en Sevilla exposiciones de artes plásticas, performances, música, proyección de video-creaciones, cortometrajes, literatura y danza, junto con otras aportaciones artísticas.

en el mundo otrobar. bajo la plaza de toros de la merced. huelva. abierta hasta el 20 de diciembre. gratuita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_