El accidente del autocar de Lleida se cobra una tercera víctima
Uno de los dos conductores del autobús portugués que colisionó el viernes por la noche en La Sentiu de Sió (Lleida), José P. B., de 62 años, murió en la madrugada de ayer en el hospital Arnau de Vilanova. En el mismo lugar del siniestro fallecieron los pasajeros Adelino S. R., de 54 años, y Rosa F. S. G., de 55. Siete de los 13 heridos siguen ingresados, y los médicos temen por la vida de dos de ellos. Todos, los muertos y los heridos, son portugueses, trabajaban en Andorra y La Seu d'Urgell y se dirigían a su país para pasar la Navidad.
El accidente se produjo sobre las 23.15, en el kilómetro 33 de la carretera C-13, cuando el vehículo, de la empresa Socin Tarbus, que realiza viajes regulares internacionales, se salió de la carretera al tomar una curva y tras romper la valla protectora se precipitó al lecho del río Sió desde unos seis metros. El autocar dio una vuelta de campana y volvió a quedarse sobre las cuatro ruedas. El techo quedó muy deformado y dificultó el rescate de las víctimas, algunas atrapadas entre los hierros.
Las pesquisas de los Mossos d'Esquadra se centran en el análisis del tacógrafo y en las declaraciones de los heridos. En la curva en la que se produjo el siniestro la velocidad está limitada a 70 kilómetros por hora y, antes de salirse de la vía, el autocar dejó en el asfalto un rastro de frenada de más de 50 metros. Uno de los pasajeros relató que el vehículo iba a mucha velocidad, por lo que ésta o una distracción podrían ser las posibles causas del suceso.
A gran velocidad
"Sandra me ha dicho que el autobús iba muy rápido cuando tomó la curva de entrada al puente", afirmó Bruno, un joven portugués que vive en La Seu y que acudió al hospital para visitar a su prima, herida en una pierna.
El alcalde de La Sentiu, Marcel·lí Guillamet, pidió a la Generalitat que mejore el trazado del tramo de la carretera C-13 al considerarlo peligroso. "Hay dos curvas de unos noventa grados, muy cerradas, que obligan a conducir con mucha atención y mucha precaución", recalcó el alcalde, y recordó que en 2005 un autocar ya sufrió un accidente similar al del viernes, aunque sin víctimas mortales, y que algunos camiones han perdido sus cargas en este tramo al no frenar a tiempo. Los camiones locales suelen evitar esta ruta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Starmer celebra el regreso del Reino Unido al programa Erasmus en 2027 como un paso más en el acercamiento a la UE
El documental ‘Justicia capturada’ sobre supuestos abusos de los jueces causa indignación en Rumania
La jefa de gabinete de Trump afirma en una entrevista que el presidente tiene “personalidad de alcohólico”
El subdirector de Emergencias declara que los debates en el Cecopi fueron demasiado largos el día de la dana
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































