_
_
_
_
_

Condenado a 20 años de cárcel el asesino de Águeda González

El presidente de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial con sede en Vigo ha condenado por el asesinato de Águeda González a Francisco Javier Reyes Barreiro a 20 años de prisión. La sentencia, que recoge el veredicto emitido por el jurado popular el pasado 29 de noviembre, establece además pena de inhabilitación y una indemnización de 240.000 euros para los padres de la joven y su hermano.

Águeda González, de 21 años y natural de la parroquia baronesa de Baredo, desapareció en enero de 2006. Su cuerpo fue hallado una semana después, semidesnudo y oculto en una cavidad en la zona forestal de Chan da Lagoa (Baiona), con varias cuchilladas mortales. Aunque durante la vista los forenses descartaron signos de agresión sexual, el veredicto del jurado no consideró probado el móvil económico que alegó el acusado.

La abogada del condenado, quien cuenta en la actualidad con 31 años, señaló que la sentencia es recurrible. El letrado de la acusación particular confirmó que la pena es la máxima, aunque, avanzó, con los beneficios penitenciarios y las reducciones de condena que prevé el Código Penal, el asesino podría llegar a cumplir 15 de los 20 años que le acaban de imponer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_