Miguel Poveda bucea en el flamenco
El cantaor, recién galardonado con Premio Nacional de Música, actúa en Cazorla
El polifacético cantaor Miguel Poveda presenta en el teatro de La Merced de Cazorla (Jaén) su último trabajo, Tierra de calma, que es el disco flamenco más premiado en 2007. Poveda llega a tierras jiennenses con el aval que le da su reciente Premio Nacional de Música, en la modalidad de Interpretación, concedido por el Ministerio de Cultura, "por su gran calidad y versatilidad y por el interés que ha generado en otros ámbitos de la creación musical", en palabras del presidente del jurado, Juan Carlos Marset.
Tierra de calma, que da título al último álbum de Miguel Poveda y que ha estado nominado a un Grammy Latino, es, a juicio del cantaor barcelonés, "un recital flamenco de corte clásico, con un repertorio variado, y distinto cada vez, dentro del amplio abanico de cantes como cantiñas, soleá, tientos y tangos, tonás, seguiriya, bulerías, malagueña, abandolaos o aproximaciones flamencas a la copla, entre otros". Un espectáculo donde el artista aporta su sensibilidad y dominio de los registros expresivos de su voz, que puede sonar fuerte y poderosa o dejarse llevar por melismas de gran delicadeza y sutiles arabescos. En el escenario, el cantaor catalán estará acompañado a la guitarra de Chicuelo (Barcelona, 1968) y las palmas de los jerezanos Carlos Grilo y Luis Cantarote.
Poveda reconoció nada más recibir el Premio Nacional de Música que este galardón le ha puesto "las pilas". Y es que, según la crítica especializada, tiene las facultades necesarias para ejecutar los palos más ortodoxos y la inteligencia para embarcarse en proyectos multidisciplinares en los que el flamenco sale siempre enriquecido.
"Este reconocimiento es muy importante, porque significa que voy por el camino adecuado, un camino en el que siempre está mi amor por la música", dijo el cantaor.
Poveda ha participado este año en dos películas: Fados, de Carlos Saura, y La cuestión humana, del francés Nicolas Klotz; además de estrenar su espectáculo Sin frontera y de participar en proyectos con músicos de otros géneros como con Joan Albert Amargós junto a una orquesta sinfónica, el jazzman Perico Sambeat, una colaboración con la cantautora María del Mar Bonet y otra con el bandoneísta argentino Marcelo Mercante.
En el teatro de la merced de cazorla (jaén). a las 21.00. de 17 a 20 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.