_
_
_
_
_
Televisión

'Shrek' celebra la Navidad solo en televisión

Antena 3 estrena el telefilme de DreamWorks

El espíritu de la Navidad llega a la ciénaga. Pero Shrek, el ogro más tierno y entrañable de la ficción, nacido en la factoría DreamWorks, no entiende de qué va eso. De esta idea nace Shreketefeliznavidad (Shrek the halls, en su versión original), película exclusiva para televisión que Antena 3 estrenará el 24 o 25 de diciembre, según un portavoz de la compañía.

En el telefilme, de 20 minutos de duración, participan los mismos actores de doblaje de la oscarizada película de animación, con Antonio Banderas en el papel de El Gato con Botas, y los dos componentes de Cruz y Raya, Juan Antonio Muñoz (Shrek) y José Sánchez Mota (Asno).

La historia arranca con el protagonista felizmente instalado en la ciénaga cuando llega la Navidad. Incapaz de comprender qué es eso que hace tan feliz a su nueva familia, promete a su esposa, Fiona, al menos una gran sorpresa. Buscando un regalo, encuentra un manual de uso de estas fiestas. Mientras sigue paso a paso los consejos del libro, Asno aparece con una pandilla de amigos.

Shrek the halls, estrenado el pasado 28 de noviembre con las voces de Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz y Antonio Banderas en la cadena estadounidense ABC, fue visto por 21 millones de espectadores. Después ha pasado por televisiones de Australia y Canadá, y en Nochebuena lo programará la BBC.

El ogro verde es una apuesta prácticamente segura en televisión. Tele 5 ha ofrecido cuatro pases de la primera película de la trilogía de Shrek con excelentes resultados de audiencia. El más visto se emitió en julio de 2004, con 4,3 millones de espectadores y un 34,5% de cuota de pantalla. Y Shrek 2 fue uno de los platos fuertes de la oferta navideña de la misma cadena el último año. El pasado 3 de enero, 4.737.000 personas (27,2%) asistieron al estreno.

Shreketefeliznavidad es también el nombre con el que Antena 3 ha bautizado el paquete de animación infantil para las próximas fiestas. En el mismo incluye el estreno de la superproducción Los increíbles, premiada con dos Oscar y protagonizada por una entrañable familia de agentes secretos retirados, y una nueva emisión de Toy Story y de Ice Age: la edad de hielo.

Shrek, caracterizado de Papá Noel.
Shrek, caracterizado de Papá Noel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_