Oracle desea la 33 y la 34 Copa del América en Valencia
El Oracle ha puesto toda su maquinaria en funcionamiento. En busca del favor de la opinión pública y de las instituciones, los norteamericanos prometen mantener la Copa del América en Valencia, al menos, durante las próximas dos ediciones. Solo será posible si ganan la 33 edición de esta prestigiosa competición náutica. Son los vencedores los que eligen la sede de la siguiente Copa.
El nuevo challenger of record de la 33 edición de la Copa del América, que debía celebrarse en Valencia en 2009, presiona al vencedor Alinghi para que la competición pueda celebrarse en los términos previstos, es decir, en dos años y con el resto de equipos inscritos. Para ello, el defensor deberá modificar algunos puntos del protocolo que rige la competición, cambios que beneficiarán al resto de equipos en perjuicio propio. Alinghi, de momento, no dice si está abierto a negociar.
Si no hay acuerdo, los dos equipos tendrán un cara a cara en el mar. El vencedor organizaría la 34 Copa del América. Y el Oracle, a sabiendas de los apoyos que tal anuncio le puede reportar, ya ha comunicado tanto a la ministra Elena Salgado -con quien se reunió el martes- como a Rita Barberá y a Gerardo Camps, en representación del Ayuntamiento local y del gobierno autonómico -con quienes estuvo ayer- que si ellos vencen, abogarán para que la sede siga siendo Valencia. Ahora bien, deben mantenerse las mismas condiciones que se firmaron con los suizos. Un canon de 105 millones y el control de la dársena. Habría Copa, al menos, hasta 2011. El Consorcio Valencia 2007, integrado por las tres instituciones citadas se reunirá el lunes. "Hay que tomar decisiones importantes", dijo ayer la alcaldesa de Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.