_
_
_
_

La Síndic denuncia que el Consell ignora su petición de datos sobre la Fórmula 1

Sara Velert

La Sindicatura de Greuges se ha cansado de esperar. A principios de septiembre pidió a la Consejería de Infraestructuras información urgente sobre el proyecto del circuito de fórmula 1 en Valencia, y aún está pendiente la respuesta. En el tiempo de espera, las obras se han puesto en marcha. Por ello, "dicha actitud" de silencio del departamento que dirige Mario Flores constará "en la sección correspondiente" del informe anual que próximamente se presentará en las Cortes. La Sindicatura incluye menciones expresas de las administraciones hostiles, aquellas que no cumplen la obligación de facilitar la información que requiere antes quejas ciudadanas.

En este caso, los datos los pidió el organismo a solicitud de Ecologistas en Acción, que se dirigió a la Síndic -hasta su próximo relevo Emilia Caballero- porque no obtenía respuesta de la consejería acerca del circuito y su impacto ambiental. Admitida a trámite la queja, la Sindicatura remitió un oficio a Infraestructuras en septiembre. Repitió su petición el 18 de octubre pasado "ante la tardanza en recibir el informe solicitado". Y el 21 de noviembre, la institución comunicó a la organización ecologista que toma nota de la actitud de la consejería "dada la acreditada falta de colaboración" en este asunto.

El portavoz de Ecologistas en Acción, Carlos Arribas, señaló que la Generalitat "incumple con el derecho de información del ciudadano y no atiende solicitudes hechas de forma respetuosa". Sí han recibido respuesta los vecinos de El Cabanyal, a los que el ente gestor de transportes de la consejería, sin aclarar detalles, invita a consultar los proyectos ya adjudicados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_