_
_
_
_

Celta y Depor buscan socios que aporten capital para eludir la quiebra

La deuda pone a los dos grandes clubes del fútbol gallego al borde de la disolución

Celta y Depor figuran entre las 300 mayores sociedades gallegas por facturación, pero ambos, según las auditorías, están al borde de la quiebra. Los dos clubes, ahogados por la deuda, abordan desde hoy la búsqueda de nuevos socios capitalistas para reequilibrar el patrimonio.

El Celta celebra hoy en Vigo una junta general de accionistas en la que el presidente y principal accionista, Carlos Mourinho, propondrá una ampliación de capital de 50 millones de euros. La auditoría realizada en octubre refleja que el club está en una situación económica que obliga a la disolución según la Ley de Sociedades Anónimas. El club tiene una deuda reconocida de 65,4 millones de euros. Mourinho incluso ha insinuado una posible retirada si algún grupo quiere hacerse con el control del Celta.

El Deportivo está también en venta a partir de hoy, día en que entra en vigor la reforma del artículo 7 de los estatutos, aprobada en la junta extraordinaria del pasado junio, por la que se suprime el límite del 1% en manos de un solo accionista. Necesita 60 millones para evitar la suspensión de pagos

El club que preside Augusto César Lendoiro admite una deuda de 146 millones de euros, aunque en las últimas cuentas figuraban 118 millones pendientes de cobro. El Depor tiene pendiente con el Ayuntamiento la renovación del convenio de cesión de Riazor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_