Bandas de quita y pon
El Atlético ha sustituido a sus dos extremos en 15 de 18 partidos
El sistema de rotaciones del Atlético afecta más que a nadie a los extremos. De los 18 partidos disputados en la temporada, Reyes no ha terminado ninguno. Por la otra orilla, Simão sólo ha completado en dos ocasiones los 90 minutos. Tan sólo en tres encuentros los jugadores que corrían la banda llegaron hasta el final. Las excepciones se dieron ante el Murcia (Maxi y Simão), el Erciyesspor (Luis García y Jurado) y el Zaragoza (Maxi y Luis García).
Desde que llegó al Atlético, el sueño de Javier Aguirre era completar un sistema de rotaciones como el que utilizó con éxito en Osasuna. "Pero no se podía. Y es que en mi anterior equipo no había una gran diferencia entre un jugador y otro", dice el entrenador mexicano. La diferencia de nivel entre titulares y suplentes repercutía en el rendimiento del Atlético. "Por eso nos reforzamos con dos jugadores por puesto", razona la directiva.
Esta noche, en la visita al Copenhague (20.45: La Sexta), en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Copa de la UEFA, Luis García y Simão jugarán de inicio. "El entrenador tiene que decidir a quién pone. Hay cuatros muy buenos. A nosotros nos gusta jugar siempre cuatro o cinco partidos seguidos para alcanzar un ritmo idóneo", dice el capitán de la selección portuguesa. Reyes es menos templado. "Cualquiera se enfada cuando es sustituido, con razón o sin razón", aireó el medio andaluz hace unas semanas.
El resultado de los cambios -muchas veces simultáneos- repercute en el frenesí goleador del Atlético, que ha anotado 11 de sus 43 goles (29 en la Liga y 14 en Europa) en el último cuarto de hora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.