_
_
_
_
_

Una gestora dirigirá el PSOE de San Sebastián de los Reyes tras la dimisión de 13 dirigentes

Trece miembros de los 25 que componen la ejecutiva local del PSOE de San Sebastián de los Reyes presentaron ayer su dimisión, lo que conlleva la disolución del comité socialista en la ciudad, debido a que se trata de la mitad más uno de los componentes de la junta. El PSM anunció la creación de una comisión gestora que se encargue de dirigir el proceso de elección de la nueva dirección de la agrupación local.

En la lista de dimitidos constan tanto el presidente de la Ejecutiva del PSOE, Alfonso Berrocal, como Pedro Llorente, ex secretario de Comunicación del partido en la localidad.

Aunque diversas fuentes insisten en que es una excusa, Llorente declaró ayer que, entre otros motivos, la decisión venía impulsada por el caso de las vallas publicitarias, en el que podrían estar implicados el antiguo alcalde, José Luis Fernández Merino, y el secretario de Organización, Saturnino Ureña.

Ureña era el encargado de gestionar las vallas publicitarias de San Sebastián de los Reyes entre 2001 y 2003, fechas en las que supuestamente se concedieron licencias de explotación de vallas de forma irregular a una empresa presuntamente vinculada con miembros de la agrupación socialista local. El proceso aún se encuentra en la fase de diligencias previas.

Diversas fuentes aseguran que los dimisionarios tratan de ajustar cuentas con Fernández tras la pérdida del Gobierno municipal y el pase a la oposición del grupo socialista después de las elecciones del mes de mayo.

"El caso de las vallas es una excusa infantil para adoptar esta medida, contraria a una decisión unánime que adoptó la agrupación en asamblea, hace una semana, de posponer el análisis de la derrota electoral y, con él, cualquier tipo de disensión interna, hasta después de las elecciones generales", explicó ayer Fernández, que mostró su desacuerdo con el momento elegido por sus compañeros para propiciar una crisis en el PSOE local y les acusó de no trabajar por el bien del partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_