Alicante alaba el compromiso cívico de Javier Cabo
Su compromiso cívico y su actitud combativa ante la enfermedad le han valido a Javier Cabo ser merecedor del Premio Maisonnave. La Universidad de Alicante quiso distinguir con este galardón "su acreditada trayectoria como persona comprometida con la defensa de los valores cívicos y las libertades de los trabajadores". El dirigente sindicalista de UGT ha desarrollado una intensa labor cívica a lo largo de su vida, y en especial, desde el año 2004 cuando le diagnosticaron una Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). A partir de entonces empezó a colaborar en la Fundación Diógenes para ayudar a la investigación de esta enfermedad y colaborar con otros afectados.
Al acto, presidido por el rector Ignacio Jiménez Raneda, también intervinieron los sindicalistas de CC OO, José de la Casa, y de UGT Óscar Llopis quienes alabaron la figura y la labor realizada por Javier Cabo desde que llegó a Alicante en 1988 para trabajar en la jefatura de Correos. El vicerrector de Extensión Universitaria, Jesús Pradells, destacó su "coraje" al mantener "pese a todo, su compromiso cívico con Alicante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.