Trasladados a El Hierro los 50 'sin papeles' de un cayuco
Un total de 50 inmigrantes irregulares, de los que tres podrían ser menores, llegaron ayer al puerto de La Restinga, en la isla canaria de El Hierro, a bordo de una embarcación de Salvamento Marítimo que los transbordó del pesquero que los había rescatado el jueves en alta mar. Fuentes de la Delegación del Gobierno señalaron que, aunque al principio se pensó que viajaban 48 personas en el cayuco, un nuevo recuento había dado como resultado 50. Cuatro de ellos fueron hospitalizados. En la barcaza se hallaron dos cadáveres.
Los inmigrantes fueron rescatados el pasado jueves por el pesquero Pinillos Primero, con base en Pontevedra, cuando se encontraban a casi 700 kilómetros al sur-sureste de El Hierro tras varios días a la deriva. Fueron dos de los 235 yates participantes en una regata transatlántica entre Las Palmas y la isla caribeña de Santa Lucía quienes avistaron a los inmigrantes y dieron el aviso al Pinillos Primero, que faenaba en ese momento por la zona.
El pesquero, tras subir a bordo a los sin papeles, arrastró el cayuco, donde quedaron los cadáveres de los dos fallecidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.