_
_
_
_
_
Ofensiva terrorista

El guardia civil herido, en estado de muerte cerebral

Fernando Trapero, el guardia civil de 23 años herido en el atentado terrorista cometido el sábado por ETA en el sur de Francia, se encuentra en estado de muerte cerebral, según confirmaron fuentes del instituto armado. El agente fue ingresado en el hospital Côte Basque de Bayona tras ser tiroteado y presentaba una herida de bala en la cabeza, un "traumatismo craneocerebral y un edema cerebral mayor". El paciente se encontraba "en coma desde el inicio".

El centro médico ofreció a las nueve de la mañana un parte médico en el que se indicaba que Trapero se encontraba en "estado de coma profundo, sin signos clínicos de actividad cerebral". También se informaba de que por la tarde se le practicaría un nuevo escáner para comprobar si existía alguna actividad cerebral. Antes, a las 13.00, estaba previsto un nuevo parte, pero el centro médico señaló que no ofrecería más información sobre su estado, y remitió a la Policía Judicial para obtener datos sobre el estado del herido.

Más información
"Cuando todos esperábamos el fin de la violencia"

Visita de Josu Jon Imaz

El ex presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV) Josu Jon Imaz visitó a las 17.30 el hospital de Bayona para interesarse por el estado del guardia civil y transmitir su apoyo y solidaridad con los familiares y allegados del herido. Imaz, que estuvo acompañado por el concejal del PNV en Bayona, Aitor Arandia, también se solidarizó con la familia del agente fallecido el sábado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_