_
_
_
_
_
Reportaje:

Los Bryan ya tienen Ensaladera

Los gemelos de EE UU ganan el dobles y logran por fin la Copa Davis

Hace 12 años, Pete Sampras protagonizó una reivindicación sin eco. Tenista grapado a los adjetivos más elogiosos, había ganado entre calambres tres partidos en Moscú: dos individuales y un dobles. Gracias a su hazaña, Estados Unidos ganó la Copa Davis a Rusia. Un triunfo que debía servir para reclamarle como un campeón histórico. Sampras llegó destrozado a su país. Pisó el aeropuerto. Y se marchó a casa decepcionado: casi nadie esperaba a los campeones. Hasta el sábado, el día en que dos gemelos le recordaron y se reivindicaron como nuevos héroes estadounidenses.

El sábado, Bob y Mike Bryan, que han encontrado en la Davis un lugar en el que dar vuelo mediático a sus éxitos, ganaron a Igor Andreev y Nikolay Davydenko (7-6, 6-4 y 6-2). Recordaron, como durante toda la semana, a Sampras. Y celebraron la primera Ensaladera de Estados Unidos desde 1995, su 32ª. Fue el gran momento de una pareja que pasa inadvertida cada vez que gana un grande. La llamada de atención de unos tenistas impagables en pareja e intrascendentes por separado.

"La presión ha sido increíble. Hemos tenido buenos y malos momentos, pero con la victoria todo queda olvidado", dijeron.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_