Tres apoyos y un nubarrón
Los índices de EE UU cierran la semana con avances superiores a los tres puntos porcentuales. La entrada de Abu Dhabi Investment Authority en Citigroup, las expectativas de nuevos recortes de tipos y las negociaciones del secretario del Tesoro con la banca para acordar una congelación en los tipos de interés de las hipotecas subprime han sido los principales apoyos alcistas de los mercados de renta variable. Pero el escenario macroeconómico en EE UU continúa presionado por una crisis del mercado inmobiliario, que no da muestras de estabilización, y por la caída en los niveles de confianza del consumidor. Éstos son los principales focos de riesgo a medio plazo. Pero ahora los mercados han encontrado apoyo y lo celebran con subidas. Financieros y materiales lideran el performance semanal del S&P 500 con ganancias que superan el 5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.