El vértigo del caos
Doce años después de su nacimiento, el grupo catalán Subterranean Kids se despidió de los escenarios en 1997. Tras esta década de silencio, la banda regresa para revivir en directo sus mejores momentos en una gira que hoy, a las 22.45, recalará en la Salatal (Nave 16 del Polígono Industrial de La Rosaleda) de Vila-Real, Castellón. Abrirá la sesión la formación local Terror Caníbal. La reactivación de Subterranean Kids coincide con el reciente lanzamiento, del álbum Early Stuff, con la histórica maqueta Subterranean hardcore (de 1985) y las dos primeras referencias que publicó en vinilo: Los ojos de la víctima (1986) y Hasta el final (1988). Material de muy alta intensidad que contribuyó a edificar los cimientos del hardcore en España y a difundir un mensaje que, desde el compromiso, iba más allá del vértigo sonoro y la potencia al máximo volumen que caracterizan al género.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.