Disco duro portátil
Los discos duros siguen aumentando de capacidad y bajando el precio. El coste por gigabyte almacenado es muy económico y toda la información fácilmente transportable, ya que son un poco más grandes que una baraja de cartas y no necesitan fuente de alimentación. Se pueden llevar así en cualquier bolsa o incluso en el bolsillo y se tiene el triple de capacidad de la que cabe en un ordenador portátil de hace unos pocos meses.
Otra ventaja de los discos duros portátiles es que la información se puede proteger de accesos no autorizados mediante una contraseña, huella dactilar o similares. El consumo se ha reducido a la mitad y disponen de mecanismos antichoque que hacen más difícil que se estropeen con un golpe accidental y se pierda toda la información.
Handydrive III
Empresa: Fujitsu
Precio: 217 euros (300 GB)
Teléfono: 917 849 000
Sitio: www.es.fujitsu.com
En cualquier caso, ni por precio ni por tamaño hay excusa ahora para tener siempre a mano una copia de seguridad reciente del ordenador, sea de sobremesa o portátil. Se evitan muchos disgustos, porque es muy fácil borrar sin querer el archivo más importante o, a lo peor, que te quiten el portátil en un descuido y quedarse sin equipo y sin la información. Por lo menos, se pierde sólo lo que vale el equipo, no lo que contiene.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.