Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:TECNOVIDAS | Rafa Pons - Cantautor

"Soy una víctima absoluta del móvil"

Rafa Pons (Barcelona, 1978) ganó en 2005 el premio a la mejor letra (por la canción Julia Roberts) y el premio del público en el Festival de Cantautores de Elche. Poco después, un anuncio televisivo popularizó su tema Me tienes contento. "¡Las personas que van a los conciertos me han conocido por el boca-oreja y por YouTube!", dice el cantautor, que está de gira con su disco Mal Te Veo, en el que han colaborado Aurora Beltrán (de Tahúres Zurdos) y Lucas Masciano.

Pregunta. ¿Cómo se lleva con la tecnología?

Respuesta. Soy un poco desastre y me ha costado asumirla, pero me gusta la parte de la tecnología que hace que nos volvamos más artesanos. En YouTube, por ejemplo, aparte de un par de vídeos muy currados por nosotros, hay todo lo que aportan los seguidores: fragmentos de conciertos, fotomontajes, versiones de mis canciones, etcétera.

P. ¿Tienes ordenador?

R. Dos. Un PC antiquísimo y un portátil que me compré cuando estuve grabando el disco lejos de casa. Mi blog empezó como un diario de grabación.

P. ¿Participa en los foros?

R. Sí, en los foros, en el blog, en MySpace... Aparte del directo, es en toda esta parte interactiva en la que está el contacto con el público y el termómetro real de cómo la gente responde. Internet es una herramienta de comunicación impresionante a través de la cual vamos a intentar encontrar a Julia Roberts...

P. ¿A Julia Roberts?

R. Sí, nos basamos en la teoría de que basta con siete conexiones para llegar a cualquier persona. Hemos comprado el dominio buscandoajuliaroberts.com y traducido la canción al inglés. Querríamos hacérsela escuchar y explicarle que nos haría especial ilusión que saliera, aunque fuera un momento, en el vídeo oficial del tema.

P. ¿Para qué más utiliza sus ordenadores?

R. Para leer prensa y blogs -sobre todo de cine- y para ver episodios de la serie Perdidos.

P. ¿Cuál es el último artilugio que se ha comprado?

R. Un receptor TDT y la Play3. Estoy enganchadísimo al Pro Evolution Soccer. Cuando conozco a gente muy joven, que dominan el juego, les pido consejos y trucos.

P. ¿Utiliza mucho el móvil?

R. Soy una víctima absoluta y pago facturas de locura.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 29 de noviembre de 2007