Antena 3, de vuelta al colegio
Nuria González y Joaquín Climent interpretan 'Física o química'
De policía a profesor. Joaquín Climent, el popular agente Pascual de El comisario (Tele 5) se ha quitado el uniforme para incorporarse al mundo de la enseñanza en Física o química, la nueva serie de Antena 3, que transcurre en un instituto. Nuria González (Manos a la obra, Los Serrano) y Ana Milán (Yo soy Bea, Camera café) forman parte también del elenco adulto de esta ficción nacional, rodada en alta definición, a la que se suma un plantel de jóvenes actores como estudiantes.
Climent grabó el pasado 26 de octubre el último capítulo de este curso de la veterana serie policial y ya está inmerso en su próximo papel. Será Adolfo, el jefe de estudios, que exige a sus alumnos tanto como se exige a sí mismo. Lo que todavía no sabe es cómo solucionarán los guionistas de El comisario para el próximo curso su marcha de la comisaría de San Fernando. El actor llevaba en la serie que comanda Tito Valverde nueve años, desde el comienzo, y sentía que ya era hora de cambiar. "A veces los personajes se agotan", explica, y añade: "Embarcarse en un proyecto nuevo, partir de cero, es una aventura estupenda".
Con esta serie que produce Ida y Vuelta (Motivos personales, Círculo rojo) y que Antena 3 estrenará a primeros de 2008, la cadena insiste en un asunto, el de la enseñanza, que ya trató y con éxito en Compañeros.
Nuria González define Física o química como una "comedia realista", que no eludirá ningún asunto, como "el sexo, el acoso escolar o el racismo". La actriz de Mataharis, que interpreta a Clara, la directora, una mujer un poco desequilibrada y estrafalaria, asegura que la calidad de los guiones fue determinante a la hora de volver a la televisión tras su salida de Los Serrano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.