El plan de protección del Botànic sigue sin redactarse
"Han desobedecido la ley y nos han engañado", denunció ayer la coordinadora cívica Salvem el Botànic. La obligación legal de que el jardín tenga, un año después de su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC), un plan especial de protección del entorno, no está siendo atendida por parte del Ayuntamiento de Valencia. El plan es necesario para acabar con la edificación prevista en el solar contiguo de Jesuitas.
La coordinadora cita un informe del Servicio de Planeamiento municipal para demostrar que el gobierno local no ha presentado el plan al que le obliga la Ley del Patrimonio pasado el plazo legal. El concejal de Urbanismo de Valencia, Jorge Bellver, decidió a principios de 2007 redactar los planes de protección para todos los BIC de la ciudad, aprovechando la revisión del PGOU, mediante la contratación de una asesoría técnica externa. "Nos sentimos desamparados por el incumplimiento legal y engañados por el concejal Bellver", apuntan desde Salvem.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.