_
_
_
_

El gol soñado por Bojan

El Barça empezó el año deshojando la margarita entre qué cuatro delanteros deberían jugar (Ronaldinho, Eto'o, Messi y Henry) y al final un adolescente de 17 años se está convirtiendo en uno de sus mejores argumentos. Desconocido el brasileño, lesionado el africano y desaparecido Henry, Frank Rijkaard tiene en Bojan, Messi aparte, a una delicia de futbolista. El pequeño ariete logró algo que soñaba desde hacía tiempo: marcar en casa. Ya lo había hecho en Vila-real y en el campo del Alcoyano, pero le faltaba lograrlo en el Camp Nou. Primero revolucionó el partido y luego no se lo pensó dos veces: Henry le pasó el balón y Bojan batió al Recre con la sangre fría de un veterano. Luego enloqueció y se abrazó al francés. El equipo celebró el gol a lo grande.

Más información
Rijkaard: "Lo que nunca cambiará es la filosofía del Barça"

"No puedo explicar lo que he sentido. Es una gran alegría, muchos sentimientos. Ha sido impresionante. Estoy muy feliz. Es mi sueño", dijo el jugador, que se llevó a casa la camiseta. "Ésta es para mí", dijo recordando que la que vistió en Vila-real la donó a una subasta benéfica. Y luego confesó que durante la pretemporada nunca imaginó que jugaría ya en el Barça: "Hace tres meses, yo sólo jugaba con estos futbolistas con la play. Y ahora lo hago con ellos de verdad. Henry me ayudó mucho durante la pretemporada. Pero también Xavi, Puyol e Iniesta están pendientes de mí".

"Es verdad que todos tratamos de ayudarle pero el que nos ayuda es él ¿No veis como juega?", afirmó Iniesta. "Es un futbolista dinámico, tiene gol y, además, sólo 17 años. Es muy bueno", le elogió Xavi. Víctor Muñoz, el técnico del Recreativo, reveló que hizo un retoque táctico en su equipo cuando Bojan salió al campo: "Teníamos que intentar frenarlo. ¿Que si en mi equipo sería siempre titular? Es Rijkaard quien tiene la responsabilidad de administrarlo. Yo en verano se lo pedí al Barça cedido pero no pudo ser".

"Con su control orientado ha estado perfecto en el gol", le elogió Rijkaard. "Ha dado algo extra al equipo. Ha sido un buen momento para él, para el equipo y para nuestros socios. Bojan es un buen recurso para nosotros. Es una buena forma que vaya entrando poco a poco", dijo el entrenador holandés, partidario de dosificar al delantero que algún día dijo que será imprescindible. Joan Laporta, el presidente azulgrana, expresó su alegría por el hecho de que un delantero de la cantera llegara al primer equipo. Y Bojan, que marcó un gol histórico -es el futbolista más joven en marcar en los 50 años del Camp Nou- se fue diciendo: "Tengo que mejorar el remate con la pierna derecha, con la izquierda, el regate, el desmarque. Todo".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_