_
_
_
_
Reportaje:13ª jornada de Liga

Schuster defiende a Guti

"Sólo si le expulsaran dos o tres veces más me preocuparía", asegura el técnico

Schuster se mostró crítico con el juego de sus futbolistas y consideró el empate conseguido ante el Murcia como un resultado "correcto". Se supone que "correcto" porque el juego de los suyos no dio para más. Porque el alemán debió de temerse lo peor con la expulsión de Guti y la relajación que inundó los ánimos de su equipo tras el gol de Robinho. "En el primer tiempo, tras el gol, nos olvidamos de buscar el segundo, por lo que al final le hemos dado vida al Real Murcia, que siempre ha buscado el empate", explicó el técnico. "No hay que buscar demasiadas excusas. Hicimos un partido malo", añadió.

En cuanto a la expulsión de Guti, Schuster aseguró, hasta en dos ocasiones, que la actitud del centrocampista, por aislada, no supone ningún problema. "El comportamiento de Guti no venía dando ningún problema", afirmó, para enseguida reconocer que estaba descontento con la actitud que llevó al segundo capitán de la plantilla a enfilar los vestuarios antes de tiempo. Y advertir, por si acaso, que no desea que se repitan actuaciones similares. "Si hay dos o tres expulsiones como ésta, entonces sí habría que preocuparse. Pero, hasta ahora, sólo ha ocurrido en una ocasión, por lo que no hay nada más que decir".

Más información
El Madrid se desenchufa

Por su parte, el entrenador del Real Murcia, Lucas Alcaraz, que ayer dirigió a un equipo que sólo ha ganado dos veces en su historia al Real Madrid, destacó que su conjunto dio la sensación de poder ganar al líder de la categoría. "El partido comenzó de forma muy difícil para nosotros con el gol de Robinho a los ocho minutos, y no es fácil sobreponerse", destacó; " pero ni en los peores momentos el equipo ha perdido la confianza". Con el respaldo que supone empatar con el Madrid, Alcaraz se mostró confiado, asegurando: "Nos va a costar pero al final vamos a conseguir la permanencia".

Íñigo escapa con el balón ante Sergio Ramos.
Íñigo escapa con el balón ante Sergio Ramos.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_