Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Garbajosa, pendiente de ser operado

El diagnóstico del especialista que le examina mañana puede acelerar el proceso

La aparición de un nuevo contratiempo en la última resonancia a la que fue sometido la pasada semana puede acelerar el proceso para que Jorge Garbajosa se restablezca por completo de la lesión que sufrió el pasado mes de marzo. Es probable que deba ser operado de nuevo.

Los plazos se pueden acelerar si el especialista al que Garbajosa visitará mañana en Baltimore, cerca de Washington, certifica la aparición de otro problema próximo al tobillo izquierdo dañado el pasado 27 de marzo en la cancha de los Celtics. El jugador, desde que fueron conocidos los resultados del escáner que le fue practicado el pasado martes, ha dejado de entrenarse siguiendo las directrices de los servicios médicos de los Raptors.

El club canadiense no era partidario de que Garbajosa disputara el último Eurobasket con la selección española. Garbajosa, después de seguir un escrupuloso trabajo para recuperarse, logró ponerse a punto para disputar el torneo europeo con el combinado español que dirige Pepu Hernández. La Federación Española pagó alrededor de un millón de euros para asegurar al jugador, que tiene contrato con los Raptors hasta 2009. La póliza, extendida por la Mutua Madrileña, cubre una posible invalidez hasta el próximo 30 de noviembre. Garbajosa, que el próximo mes cumple 30 años, ha disputado esta temporada siete partidos oficiales con los Raptors en los que ha jugado una media de 10,6 minutos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 25 de noviembre de 2007