Fallece al caer 300 metros cerca de Setcases
Un hombre murió ayer y su esposa resultó herida de gravedad al precipitarse al vacío desde una altura de 300 metros mientras hacían una excursión con su hijo, que resultó ileso, por la cara francesa del Pico de Bastiments, en el lado francés de la frontera pirenaica, cerca de la localidad de Setcases.
Los Bomberos de la Generalitat informaron de que el accidente se produjo hacia las 12.45 horas y fue el hijo de la pareja quien avisó del siniestro.
El matrimonio se precipitó al vacío desde una altura de 300 metros cuando estaba en la cara norte del Pico de Bastiments y se dirigía al Pico de la Dona.
Un helicóptero del Grupo de Apoyo de Actuaciones Especiales de los Bomberos de la Generalitat en el que viajaba un médico se desplazó hasta el lugar y constató el fallecimiento del montañero, cuyo cadáver aún no había sido rescatado anoche, a la espera de que las autoridades francesas lo permitan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.