Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Marie Cavallier, en el punto de mira

Dinamarca escarba en el pasado de la prometida de Joaquín

Al acabar con la vieja discreción con determinada prensa, los tataranietos de Eduardo VII han convertido en piezas de caza a sus coetáneos de sangre azul. Cuando Haakon de Noruega anunció su boda con Mette-Marit, sobre ella cayeron sapos y culebras, con generoso aireamiento de un denso pasado y amenazas de vídeos comprometedores.

El fenómeno se repite ahora con el anuncio de una nueva boda real en Dinamarca, la de Joaquín, segundo hijo de la reina Margarita y cuarto en la línea de sucesión.

El príncipe, de 38 años, se casará el 24 de mayo del 2008 con Marie Cavallier, nacida en París hace 31 años. De ella se sabía que estudió en Boston, que trabajó en Nueva York y que conoció a Joaquín antes de que el príncipe se divorciara en 2005 de la popular Alejandra tras 10 años de matrimonio y dos hijos. Pero en cuanto Marie ha alcanzado notoriedad, un antiguo novio va contando vulgaridades de hace lustros. Incluso se han llegado a publicar fotos de una joven casi en cueros y con un cierto parecido a la novia haciéndola pasar por ella. Además, el antiguo novio sanguijuela ofrecía a quien quisiera un vídeo de escándalo a cambio de 100.000 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 25 de noviembre de 2007