Bailando contra Pinochet
Es el nombre chic por excelencia en el mundo de la noche. Pero él revienta toda posibilidad de acceso comercial a su creatividad con un combinado salvaje de cerebro avanzado, introspección mental y corazón fiestero. Se le ha rendido tributo hasta en la portada de The Wire, la revista inglesa considerada como la biblia de la música de vanguardia. Se trata del productor y disc jockey de origen chileno Ricardo Villalobos, que se desatará esta noche (a partir de las 00.00) en la sala Barraca de Sueca. Creció en Alemania con su familia huida de Pinochet, hasta que Ricardo se convirtió en una referencia experimental contra lo que significó el régimen. Villalobos puede llegar a mezclar su propia música con ópera, sonidos de cabaret, folk, mantras repetitivos que molestan y perturban, house inmortal y soleado. Lo que quiera: en sus manos, todo cobra sentido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.