Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Apuntes

Un organismo fomentará la igualdad en la Universitat

La Universitat de València ha creado la primera Unidad de Igualdad de género del sistema universitario valenciano. El rector Francisco Tomás nombró esta semana directora del organismo a la profesora Olga Quiñones, después de que el Consejo de Gobierno de la institución lo creara a finales de octubre.

La Unidad de Igualdad tendrá como misión desarrollar las políticas acordadas por la universidad y coordinar las acciones específicas que pongan en marcha el resto de organismos, centros y servicios académicos.

Olga Quiñones Fernández es profesora del departamento de Sociología y Antropología de la Universitat de València. Se ha especializado en investigaciones sobre la sociología de la educación, la sociología de género, estructura y cambio social. Llega al cargo después de una dilatada trayectoria en la gestión académica: ha formado parte del Consejo de Gobierno, del Claustro y de la Junta Consultiva. Ocupó, asimismo, la presidencia del Consejo Escolar Valenciano y la vicepresidencia del Institut de la Dona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de noviembre de 2007